Formación contínua


PIF – Permisos Individuales de Formación

En el sistema de bonificación para la formación en las empresas gestionado por la Fundación Tripartita, dentro de la formación de demanda, además de los cursos bonificados, el trabajador puede disfrutar de los Permisos Individuales de Formación (PIF).
Los Permisos Individuales de Formación son autorizaciones que solicitan los trabajadores a la empresa para la realización de acciones formativas reconocidas mediante acreditación oficial (Títulos oficiales) incluida la correspondiente a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta formativa del Catálogo Nacional de cualificaciones profesionales, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y personal.
La Formación de Demanda o Formación Bonificada, sirve para que las empresas puedan organizar cursos para sus trabajadores asalariados y recuperar el coste en los seguros sociales (TC). Todas las empresas tienen como mínimo 420 euros.
El PIF aporta un crédito adicional
Las empresas que concedan Permisos Individuales de Formación para sus trabajadores, dispondrán de un crédito adicional a su crédito anual de bonificaciones para formación, equivalente a un máximo de horas laborales por permiso y curso académico en función de la duración de la formación a realizar, con el límite de la disponibilidad presupuestaria autorizada anualmente en los Presupuestos Generales del Estado.

  • El PIF es un permiso de hasta 200 horas por año del que puede disponer un trabajador asalariado. Este nº de horas concedido a una empresa para PIF aumenta en función de la plantilla de la empresa.
  • La formación será de carácter presencial

¿Qué cursos puedo solicitar por un PIF?
Los cursos deben tener carácter oficial, homologados por norma estatal o autonómica. También los certificados de profesionalidad y carné profesionales.

  • Formación Reglada o Título Oficial.
  • Certificados de Profesionalidad.
  • Otras Acreditaciones (carné)
  • Plan Apoyo Sectorial

Para su tramitación es necesario gestionarlo a través de una Entidad Organizadora ante la Fundación Tripartita. Siendo esta nuestra condición le invitamos a que solicite más información para aprovechar al máximo su crédito de formación.
Teléfono de contacto: 91 740 17 31
formacion@analizacalidad.com
Responsable: Sandra Gutiérrez